Seminario Autos Híbridos

Posted on

El pasado 12 de diciembre de 2015 en nuestras facilidades de la Ave. J T Pinero se llevó a cabo un seminario sobre los autos híbridos. En dicho seminario contamos con la presencia del Sr. Craig Van Batenburg. Para este seminario, el tema que se ofreció fue la seguridad en el auto híbrido así como lo nuevo que hay del aire acondicionado.

Fue un seminario donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la valiosa información que Van Batenburg ofrece.

Craig-Deborah

Aquí les dejo una pequeña información que se ofreció,

Seguridad en el automóvil – Los automóviles híbridos tienen una batería que puede tener un voltaje desde 144V hasta 300 V. Y para poder trabajar con ellos debemos desmantelar las baterías. Esta información es valiosa para poder conocer cómo trabajarlos. Además se pudo aprender que si tenemos el debido cuidado con las baterías podemos trabajar sin ningún problema dentro del automóvil. Una vez tú conoces como desmontar y verificar que el auto no tenga voltaje, el concepto para reparar el auto sigue siendo el mismo.

Hector Auto Compresor

Baterías y sus voltajes – Cuando se habla de baterías es importante reconocer que estas son de dos modelos diferentes. Aquí se estudió la diferencia entre la baterías usada por Toyota y otros modelos que hasta hace 1 o 2 años atrás cambiaron. Primero se utilizaba la batería con NiMH (Nickel – Metal Hydride), estas baterías su almacenaje y la duración es corta, es por esto que muchos manufactureros han decidido cambiar a las Litio. Estas son más duraderas y su almacenaje es mucho más grande.

Las nuevas baterías están hechas con Litio, estas baterías son más eficientes en almacenaje y su duración es más larga. De esta manera han podido maximizar las baterías. Es por esto que la mayoría de las casas manufactureras de autos han optado por este modelo de baterías.

 

Bateria

Aire Acondicionado – El aire acondicionado en los autos híbridos, podemos pensar que es irrelevante. Sin embargo, dentro del seminario nos percatamos que todos los híbridos y eléctricos el aire acondicionado es parte esencial del mismo. Debemos entender que el aire acondicionado es lo que ayuda a que la batería tenga una duración mayor.

Aire Acondicionado

Además, se presentó lo que se conoce como la tecnología Start/Stop, que es cuando el auto está parado en alguna luz el evaporador tiene un gel dentro del mismo para ayudar a enfriar ya que el compresor del mismo está apagado.

 

Este seminario fue traído a ustedes por Auto Air Parts of Puerto Rico. Para los asistentes les conto 8 horas contacto a sus respectivos colegios. Durante el seminario los participantes tuvieron acceso a un libro que explica todos los conceptos con más detalle todo lo discutido en el seminario. Si les interesa comprar el libro el mismo tiene un costo de $100.00. Para esto puede escribir a nuestro email ventas@aappr.net.

Libro

Para el 2016 tenemos muchos eventos programados para ustedes, estén pendientes a nuestras redes sociales y al email. Si no perteneces a nuestra lista de emails puedes inscribirte en

Regístrate Aquí  

 

One thought on “Seminario Autos Híbridos

    Roberto Vega said:
    December 18, 2015 at 8:55 pm

    Gracias Agnes a ti y a William por tremenda actividad me avisas para la proxima actividad.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s