Por qué cambiamos al nuevo refrigerante

Posted on Updated on

Desde hace ya unos años se ha escuchado la idea que un nuevo refrigerante estará por llegar al mercado. Ese refrigerante ya se encuentra en varios modelos como la Jeep Grand Cherokee 2014. La razón para este cambio, se debe a muchos factores entre ellos buscar reducir las emisiones y continuar con la lucha del calentamiento global. Ese refrigerante se le ha llamado R1234YF. Actualmente es el refrigerante con un potencial suficientemente bajo para ayudar a reducir el Calentamiento Global (GWP).
Las comisiones que regulan el GWP en Europa y Estados Unidos han acordado que los automóviles deben tener un número menor de 150 puntos potenciales para continuar reduciendo el calentamiento global. El R1234YF ha sido aceptado y establecido como una alternativa en sustitución con el refrigerante anterior, pues ofrece las necesidades del ambiente al igual que de los consumidores. Debemos resaltar que el uso del R1234YF tiene un potencial de calentamiento global de 4 puntos, siendo este una buena alternativa a las características que requiere la Agencia Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Qué ventajas tiene este refrigerante, tiene la misma capacidad de enfriamiento y eficiencia al R134 actual refrigerante en el mercado. Además este refrigerante puede ser utilizado en todos los climas del mundo.
Actualmente, compañías que han dado el paso y ya tienen vehículos con el nuevo refrigerante podemos mencionar algunos como Jeep, Subaru, y Toyota. Para poder conseguir este refrigerante solo se estará ofreciendo en tanques de 10lb, y su costo de actual ronda $1000.00. Solo podrá ser utilizado en talleres donde tengan una máquina de reciclaje para este refrigerante.

Y tú ya tienes el conocimiento y las herramientas para poder trabajar con estos automóviles?

Autora : Agnes Perez, para Auto Air Parts of Puerto Rico Inc.
Puedes conseguirla en @senga79
sengazerep@gmail.com
sengazerep.blogspot.com

Recursos:

http://macsworldwide.wordpress.com/
http://www.epa.gov/espanol/

Click to access R1234yf_183ES0114316_114312.pdf

Leave a comment